cuidados de la cara personas mayores

De nuestro cuerpo, el rostro es donde más se muestra el paso de los años. A partir de los 60, las arrugas y la flacidez muestran inexorablemente el paso del tiempo. Los cuidados faciales se hacen imprescindibles si se quiere tener el rostro hidratado y rejuvenecido. Las claves para cuidarlo se basan en una buena alimentación y mantener una rutina diaria de hidratación y de protección solar.

La piel madura muestra signos inequívocos del paso del tiempo como son la sequedad, la flacidez, las arrugas, la bolsa en el contorno de los ojos y la laxitud. La preocupación de muchas personas es ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel con tratamientos. Estos tratamientos deben ir siempre acompañados de otros hábitos si queremos que la cara luzca más firme y rejuvenecida.

CUIDADOS FACIALES: CONSEJOS PARA TENER UNA PIEL MÁS SANA

Fumar, beber alcohol, incluso hasta pasar una mala noche dejan huella en el rostro. Por eso es importante cuidarnos y cuidar nuestra piel buscando el descanso, el ejercicio, beber abundante agua y la alimentación sana.

  • La carencia de sueño acaba perjudicando la luminosidad de nuestro rostro. El consejo, irse a dormir antes y echar una cabezadita a media tarde.
  • La falta de una buena alimentación incide en nuestra piel y también en nuestro peso. La recomendación, seguir la dieta mediterránea para sentirte bien por dentro y por fuera.
  • La falta de hidratación interna perjudica la hidratación de nuestra piel. El consejo, beber entre 2 y 3 litros de agua al día para hacerte un lifting natural.
  • El abuso del acohol provoca deshidratación facial. La recomendación, consumo moderado de alcohol con una bebida al día para mujeres y hombres a partir de los 65 años.

QUÉ CREMAS FACIALES UTILIZAR A PARTIR DE LOS 65 AÑOS

Es imposible, por tanto, detener el paso del tiempo. Aún hoy no se ha descubierto ningún método, producto o brebaje que al utilizarlo, tomarlo o ingerirlo frene el tiempo y detengan las arrugas y la flacidez en la piel.

Pero sí es verdad que se puede ayudar también a retrasar el paso de los años con tratamiento facial.

 

Una buena recomendación para el cuidado del rostro en la tercera edad es una hidratante con alto factor protección.

 

Cada piel es diferente así que es imposible recomendar una crema única para todas las pieles. Para cuidar e hidratar hay muchas posibilidades. En este sentido, es importante tener en cuenta los siguientes factores:

  • tipo de piel: seca, mixta, sensible,… Nuestra recomendación en este sentido es que busques el asesoramiento de una experta en belleza o estética para que te aconseje cuál es la crema que mejor se adecua a tus necesidades.
  • necesidades específicas. Te preocupa más la flacidez que las arrugas o quizás, más las manchas cutáneas que las bolsa en los ojos. Hay tratamientos concretos para cada uno de ellos.
  • los gustos de las personas. En el mercado de la cosmética hay múltiples texturas: untuosa, fluida, tipo gel,… Es importante saber la que mejor te conviene y la que mejor sienta a tu piel.
  • la rutina diaria. Hay personas que casi no tienen tiempo para el cuidado facial. Entonces para ellas, recalcar que los imprescindibles son: el limpiador, el tónico y la hidratante. Si puedes dedicarle más tiempo añade a los básicos tratamientos como: suero, crema de contorno de ojos, crema para el cuello y el escote, antimanchas, específicos.

La rutina de belleza para mantener una piel hidratada y reluciente es fundamental. Lo correcto es probar qué crema o cremas mejor te convienen y mantener el hábito diario de limpieza y tratamiento.

Acudir a la peluquería o a un salón de belleza para realizar un tratamiento facial  -peeling, lifting, iluminador facial- puede ser también una buena opción para mejorar el aspecto de tu piel. Si por cuestiones de movilidad no puedes ir sola, no tienes por qué preocuparte. DediCares te ofrece un servicio de acompañamiento en el que uno de nuestros cuidadores te llevará a tu cita con el centro de estética. 

Ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos la solución necesaria.

_________
Fotografía: By Bill Branson (photographer) – This image was released by the National Cancer Institute, an agency part of the National Institutes of Health, with the ID 2525 (image).
1 comentario
  1. Carolina Bermejo
    Carolina Bermejo Dice:

    Muy buenos consejos, mi madre está mayor y anda preocupada por el aspecto de su piel. Creo que estas claves son muy importantes a la hora de tener una piel cuidada y bonita. Gracias por este articulo, muy interesante.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *