consejos prácticos viajar tercera edad

¿Estás pensando en viajar? Siempre es buen momento para hacer las maletas y disfrutar de unos días en algún lugar remoto. Durante la tercera edad hay más posibilidades de planificar un viaje a lo largo de todo el año pues no se cuentan con las ataduras y las responsabilidades de la vida laboral. Antes de preparar el equipaje y organizar los aspectos más importante de tu estancia fuera, deberás tener en cuenta algunos consejos prácticos si quieres realizar un viaje satisfactorio.

 

Planifica y organiza: dos acciones claves para tu viaje

Antes de nada, selecciona el lugar al que quieres viajar teniendo en cuenta aspectos tan importantes como la climatología, el transporte, la estancia, las comidas,… No se puede quedar nada al azar.

Si estás gestionando el viaje a través de una agencia no olvides consultarle todas las dudas al respecto. Ya hay muchos servicios turísticos enfocados a la tercera edad (habitaciones de hoteles adecuadas para la movilidad reducida,  comidas especiales, visitas guiadas para los más mayores,…).

Medicamentos, revisiones previas y consejos de salud antes de viajar

Se aconseja realizar una revisión médica un mes antes de efectuar el viaje y efectuar cualquier consulta que tengas a respecto a tu facultativo.

Una vez que estés haciendo el equipaje incluye en él los medicamentos que necesites incorporando la cantidad adecuada, así como las cajas originales y las recetas correspondientes.

Añade además un pequeño botiquín compuesto de lo más esencial: antiséptico, analgésico, anti-inflamatorio, termómetro, protector de estómago,…

No olvides la tarjeta sanitaria si el viaje es dentro de España. En el caso de que vayas al extranjero, revisa tu seguro médico privado. Si no lo tienes, consulta precios y valora la contratación de uno que cubra cualquier eventualidad en tu estancia vacacional (verifica si atiende emergencias en el extranjero).

Calor y frío: qué debes tener en cuenta a la hora de viajar en la tercera edad 

La climatología es un factor importante a tener en cuenta. Ni el calor ni el frío en exceso es bueno para nuestro organismo. Por lo que la temperatura será un aspecto clave a valorar a la hora de realizar el viaje.

En lugares de máximas temperaturas. Evita salir a la horas de más calor y de más incidencia solar. Bebe abundante agua. Utiliza ropa ligera y cómoda. Usa protector solar.

En lugares de mínimas temperaturas: abrígate adecuadamente. Evita salir en momentos de nevada o de abundante lluvia.

Y en general, no realizar actividades al aire libre y los ejercicios físicos cuando hace o mucho frío o mucho calor.

Límite de edad para viajar en un avión: ¿puedes volar en la tercera edad? 

No existe ningún límite de edad para viajar. Es decir que cualquier persona mayor puede subir a un avión.  Es verdad que se deben tomar ciertas previsiones para prevenir cualquier inconveniente, sobre todo en los trayectos largos:

  • El día antes del vuelo descansa el mayor tiempo posible.
  • Lleva contigo para el viaje los medicamentos necesarios.
  • Prepara comida para llevar (emparedados o bocadillos), siempre te vendrá bien si el hambre aprieta.
  • Utiliza ropa cómoda.
  • Realiza estiramientos de piernas y brazos, antes y después de volar. Y si pasas más de dos horas en el avión, da pequeños paseos por el pasillo.

 

En DediCares somos conscientes de la importancia del acompañamiento. La falta de movilidad, por ejemplo, impide a muchos mayores realizar viajes. Para ello, para que puedan disfrutar de una estancia fuera de casa, ofrecemos un servicio de acompañante a los que quieran viajar y no se atrevan a hacerlo solo.

solicitar presupuesto DediCares

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *