El cartel ‘Cíngulo y Esparto 2021’

El año de pandemia parece dar paso a un nuevo tiempo de Esperanza. El calendario de vacunación invita a mirar al futuro con optimismo en esta recién estrenada primavera. Por ello, a las puertas de una nueva Semana Santa, la empresa DediCares ha renovado su compromiso con Sevilla y sus tradiciones colaborando un año más con el cartel ‘Cíngulo y Esparto 2021’, que el programa radiofónico del mismo nombre de la cadena Onda Cero Sevilla edita para anunciar los días grandes de la ciudad.

La obra, realizada por el artista José Tomás Pérez Indiano, ha sido presentada el pasado jueves en un emotivo acto celebrado en la Basílica de la Esperanza Macarena. Estuvieron presentes el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el presidente del Consejo de Cofradías, Francisco Vélez; el hermano mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero; así como el gerente de Dedicares, Antonio Solís, entre otros.

 

Presentación del cartel ‘Cíngulo y Esparto 2021’

La composición pictórica recoge un primer plano del Señor de la Sentencia, donde destaca el detalle de sus manos maniatadas sobre la esfera del mundo (“El mundo en sus manos”). Todo ello enmarcado en la pared de almanaque de un puesto en el mercado de la Calle Ancha la Feria, “donde se tachan los días hasta esa madrugada de reencuentros y Esperanza, mucha Esperanza”. Sin duda, un gran cartel, en el que Pérez Indiano ha sabido recoger con sus pinceles “el calendario del alma” en este año de coronavirus, incertidumbres y cambios. La pintura será también la portada de la «Guía de Semana Santa 2021», en la que Onda Cero incluirá los principales actos y cultos de carácter extraordinario de la Semana Mayor.

Presentación del cartel

En el plano musical, la velada contó con la intervención magistral de la saetera Cristina Galán, que dedicó dos sentidas oraciones al Señor de la Sentencia y a la Virgen de la Esperanza; así como los acordes del Grupo de Metales de la Agrupación musical «Nuestra Señora de los Reyes» de Sevilla, que interpretó distintas marchas procesionales.

Igualmente desde las dependencias macarenas se realizó el programa semanal ‘Cíngulo y Esparto’, en que, entre otros invitados, pasó por los micrófonos el gerente de Dedicares, Antonio Solís. Desde aquí agradecemos públicamente el trabajo de estos profesionales de ‘Cíngulo y Esparto’, que capitaneados por Esteban Romera, mantienen viva la pasión todo el año en las ondas radiofónicas, llevando un mensaje de Esperanza a todos los hogares.

contacta personas mayores a domicilio

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *