vivir en tu hogar independencia

Envejecer en tu hogar significa permanecer en la comodidad de tu propia casa durante el mayor tiempo posible a medida que envejeces. Es la mejor opción antes que mudarte a un centro de atención para la tercera edad.

Envejecer en tu casa puede ser una opción muy viable si solo necesitas una ayuda mínima para tus actividades diarias. Así puedes disfrutar de una red de familiares y amigos cercanos, y utilizar los servicios de atención domiciliaria adecuados para cubrir tus necesidades.

Al explorar la gama de servicios disponibles, puedes decidir si envejecer en tu propio hogar es la mejor manera de mantener tu independencia y aprovechar al máximo tu tiempo.

¿Cómo los servicios de atención domiciliaria te ayudan a envejecer de forma positiva?

Si bien puede ser difícil de aceptar, la mayoría de nosotros vamos a necesitar algún tipo de asistencia en el cuidado pasado los 65 años.

Es posible que estés acostumbrado a desempeñar tu vida sin necesidad de nadie, a realizar tus tareas de forma independiente, e incluso en algunos casos compartir las tareas con tu conyugue  o solicitar la ayuda a miembros de la familia para determinadas acciones en casa. Pero a medida que envejecemos nuestras circunstancias cambian, movernos y cuidarnos puede volverse cada vez más difícil. Si la idea de mudarse a una residencia, un centro de día no te atrae, los servicios de atención domiciliaria como los de Dedicares pueden ayudarte a seguir viviendo en tu propia casa por más tiempo.

¿Qué incluyen los servicios de atención domiciliaria?

Mantenimiento del hogar. Mantener un hogar funcionando sin problemas requiere mucho trabajo. Si te resulta difícil mantener al día tareas como la limpieza, el mantenimiento, la jardinería e incluso estar al tanto de la atención médica, de las citas y de los recados, los servicios de atención domiciliaria pueden ser de gran ayuda.

Transporte. El transporte es un tema clave para las personas mayores. Tal vez te resulte difícil conducir o no te guste conducir de noche. Tener conocimiento de los horarios de trenes, autobuses, aplicaciones de viajes compartidos, taxis con tarifas reducidas y servicios de transporte para personas mayores puede ayudarte a prolongar tu independencia y mantener tu red social. Pero además también puede ser de utilidad de tener una persona que realice desplazamientos de forma particular y que pueda llevarte al médico, al supermercado o de compras.

Reformas en el hogar. Si tu movilidad se está volviendo limitada, las reformas en el hogar pueden contribuir en gran medida a mantenerla cómoda y accesible. Las modificaciones pueden incluir cosas como barras de apoyo en la ducha, rampas para evitar o minimizar el uso de escaleras, o incluso instalar un baño nuevo.

Cuidado personal. La ayuda con las actividades de la vida diaria, como vestirse, bañarse o preparar comidas, se llama cuidado personal. Los cuidadores pueden brindar servicios de atención personal que van desde unas pocas horas al día hasta atención interna las 24 horas. También pueden brindar asistencia como tomar la presión arterial u ofrecer recordatorios de medicamentos.

Cuidado de la salud. Algunos servicios de atención médica pueden ser realizados en el hogar por profesionales, como terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales o enfermeras de atención domiciliaria.

 

En DediCares conformamos una red profesional de cuidadores de personas mayores a domicilio, especializándonos en ofrecer servicios a la medida de cada usuario. Somos profesionales sociosanitarios comprometidos con la asistencia en el hogar. Para cualquier consulta sobre nuestros servicios puede realizarla a través de nuestro teléfono o por correo electrónico e incluso conocernos personalmente en nuestra oficina central de Sevilla.  Son muchas las personas, profesionales del cuidado, que nos solicitan trabajo como cuidador o cuidadora a domicilio pero somos muy estrictos en nuestra selección porque queremos ofrecer la mayor garantía a nuestros usuarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *